Tratamientos de rehabilitación neurológica

Intervención terapéutica integral a nivel físico, cognitivo, sensorial y socio-afectivo

rehabilitación neurológica en alcantarilla, Murcia

Intervención terapéutica integral tanto a nivel físico, cognitivo y sensorial como socio-afectivo en pacientes que han sufrido o sufren procesos de enfermedad crónica/grave a causa de una lesión en el sistema nervioso central y/o periférico para lograr la mayor funcionalidad del paciente en todos los ámbitos.

El tratamiento está destinado a mantener y/o mejorar las habilidades cognitivas, motoras, conductuales y/o emocionales que han resultado afectadas a causa de algún tipo de daño o lesión cerebral y pueden alterar de forma significativa al desarrollo de las capacidades de la persona, así como prevenir futuras complicaciones

Plan de formación, apoyo y asesoramiento para familias y cuidadores, encaminado a asistir al entorno familiar más inmediato del paciente durante todo el proceso de recuperación y adaptación a sus nuevas circunstancias:

- Trastornos generalizados del desarrollo
- Daño cerebral congénito, parálisis cerebral y trastornos asociados
- Déficits sensoriales
- Déficits cognitivos: dificultades atencionales, procesos mnésicos, lenguaje, procesamiento de la información, etc.
- Alteraciones emocionales/conductuales relacionadas: tolerancia a la frustración, control de impulsos, apatía, aislamiento, agresividad, etc.
- Daño cerebral adquirido, con alteración de funciones cerebrales que puedan producir déficits o dificultades a nivel físico, cognitivo, emocional o social
- Diagnósticos con dificultades neuropsicológicas asociadas (trastornos emocionales, TDAH, trastornos de aprendizaje, epilepsia, etc.)
- Enfermedades neurodegenerativas
Si tiene cualquier duda, rellene el formulario que se encuentra al final de la página y le atenderemos lo antes posible.

Para más información rellene este formulario